Acerca del autor

abogado

ALEX ALI MÉNDEZ DÍAZ

Licenciado en Derecho por la Universidad Regional del Sureste A.C. (Oaxaca). Maestrante en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema de investigación “Inconstitucionalidad por omisión en la protección jurídica de las familias homoparentales en México“. Miembro y fundador de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual (2009-2011). Miembro y fundador del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual. Abogado de las tres primeras parejas a nacional que obtuvieron su matrimonio a través de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Actualmente cordina con diversos colectivos en los Estado de Oaxaca, Colima, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Morelos y Puebla  una estrategia nacional por el matrimonio igualitario.

  1. Ruben

    Hola licenciado he visto que ha interpuesto una demanda ante la arquidiosesis de tijuana y me alegro por que soy catolico y acudo a misa frecuentemente pero estos ultimos meses he escuchado muchos mensajes de odio hacia la comunidad y veo como el
    Sacerdote de la iglesia de mi comunidad les pide y les siembra la idea de manifestarse en esta matcha encontra de la comunidad y la verdad creo que todos tenemos derechos la iglesia dice que estamos queriendo quitarles sus derechos que les corrsponden y que queremos pasar por encima de sus valores ojala puedan hacer algo aca en tijuana y que dejen de sembrar odio y homofobia en la gente! Aca de este lado del pais cada semana hay un crimen de menor de edad en abuso de padres heterosexules imcluso hasta asesinatos y sucesos despiadados …

  2. Gerardo RG

    Alex Alí es un referente para cada una de las parejas del mismo sexo que hemos contraído matrimonio en México. Le agradezco la labor que ha hecho en todo el país. Tiene toda mi admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s