Un amparo pendiente…

A la par de los amparos promovidos por las tres parejas se diseño otra estrategia jurídica para demandar, vía amparo, al Congreso del Estado de Oaxaca por la discriminación que ha dejado subsistente al no reformar el artículo 143 del Código Civil del Estado que todavía aún dictadas las Sentencias de la Corte sigue redactado en términos de considerar al matrimonio como un contrato celebrado entre un solo hombre y una sola mujer.

Este amparo fue promovido el 17 de mayo de 2012 utilizando la figura del interés legítimo colectivo que se integró a la Constitución Federal en junio de 2011. Por razón de turno le tocó tramitarlo al Juez Tercero de Distrito en Oaxaca quien lo radicó con el número de expediente 738/2012. La sentencia fue dictada el 5 de julio de 2012 negando el amparo solicitado. Ante esta sentencia interpusimos el respectivo recurso de revisión, el asunto fue atraído por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y turnado al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Más adelante les haré llegar mayor información sobre este asunto que seguramente dará de qué hablar cuando la Corte dicte sentencia, por el momento basta decir que el tema de Matrimonio Igualitario no es un asunto concluido ni en Oaxaca ni el resto del país…

Aquí les dejo la sentencia. Expediente 738/2012, Juzgado 3o de Distrito: http://goo.gl/S36UnP

 

NOTA: Es recomendable utilizar Internet Explorer para abrir el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s